​Perú en el BACIFI 2018

El Perú participa en la 20ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI,con los documentales con los documentales “Lima en la Piel” y “Brujas”, de las directoras nacionales María José Moreno y Carmen Rojas Gamarra respectivamente,     (http://festivales.buenosaires.gob.ar/2018/bafici/es/home).  

La organización del BAFICI seleccionó a la película “Lima en la Piel” para que participe en la competencia latinoamericana del festival y a la directora Carmen Rojas para que se desempeñe como jurado de la competencia derechos humanos del mismo.

En adición a los dos largometrajes peruanos compite, en la sección cortos argentinos, el cortometraje “Mendiluce”, que es una coproducción peruano-argentino, del director José Carlos Donayre.

El BAFICI es el Festival internacional de cine independiente más importante de América Latina. Reúne a reconocidos especialistas de la industria del cine local y mundial, y en sus 12 días de exposición, es visto por más de 380 mil personas.  Se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 11 al 22 de abril.

 
Buenos Aires, 17 de abril de 2018