​Largometraje peruano “Climas” se proyectó con éxito en la Semana del Cine Andino

​El largometraje peruano “Climas”, de la directora nacional Enrica Pérez, que narra tres historias de descubrimiento, de tres mujeres, condicionadas por las geografías y sociedades del país, se proyectó con éxito en el marco de la segunda edición de la Semana del Cine Andino de la Ciudad de Buenos Aires. El referido ciclo se llevó a cabo del 4 al 10 de abril en la reconocida sala Gaumont, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA).

En la presente edición de la Semana del Cine Andino participaron además películas de Argentina (“El Invierno”), Colombia (“La Tierra y la Sombra”), Chile (“Mala Junta”), Venezuela (“El Amparo”), Ecuador (“Tan Distintos”) y Bolivia (“Viejo Calavera”).

Luego de la proyección en Buenos Aires, la muestra será replicada en las capitales de los otros países participantes. En Lima se llevará a cabo del 26 al 29 de abril, en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

La presente iniciativa es organizada por el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Argentina, el INCCAA, la Embajada del Perú en la Argentina y las representaciones de los demás países participantes.

La película proyectada forma parte de la muestra contemporánea de cine peruano que la Cancillería del Perú viene promoviendo en diversos países de todo el mundo para dar visibilidad al desarrollo del cine nacional.

 

 

Buenos Aires, 13 de abril de 2018