Gobierno argentino condecora al Embajador del Perú en Argentina

​El pasado 4 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina llevó a cabo una ceremonia y recepción de despedida en honor al Embajador del Perú en Argentina, Dr. José Luis Pérez Sánchez-Cerro, con motivo del término de sus funciones en el país.

En esta ceremonia, el Gobierno argentino -mediante un Decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri- otorgó al Embajador peruano la Condecoración “Orden del Libertador San Martín” en el grado de “Gran Cruz”, que es una distinción que otorga la República Argentina exclusivamente a los funcionarios extranjeros “que en el ejercicio de sus funciones merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación”.

La imposición de dicha condecoración estuvo a cargo del Vicecanciller y Secretario de Relaciones Exteriores de la Argentina, Embajador Daniel Raimondi, quien hizo referencia a la labor y contribución del Embajador Pérez Sánchez-Cerro al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre el Perú y Argentina durante su gestión.

El acto -llevado a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina- contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, autoridades y funcionarios de la Cancillería local, y el personal diplomático y administrativo de esta Misión.

 

Buenos Aires, 5 de enero de 2018