​Presidente del Perú y Embajador del Perú en Argentina son distinguidos con el Premio Libertador General José de San Martín

 

​En la fecha, la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la República Argentina hizo entrega al Embajador del Perú en Argentina, Dr. José Luis Pérez Sánchez-Cerro, del Premio Libertador General Don José de San Martín, por ser “digno heredero de los valores que nos legara el Padre de la Patria”.

Asimismo, entregó similar distinción para el señor Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien a su vez fue designado Presidente Honorario de dicha institución por un año, en reconocimiento a su labor y a representar los valores del Libertador de América.

La ceremonia de entrega de las referidas distinciones se llevó a cabo en la sede de la Embajada del Perú en Argentina, y contó con la participación del Presidente de la Junta Sanmartiniana Bonaerense, señor Oscar Camargo; el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo General Don José de San Martín, Coronel Oscar Armanelli; así como de los Vicepresidentes Primero y Segundo, y el Secretario de Cultura de dicha institución sanmartiniana.

La Junta Sanmartiniana Bonaerense es una institución creada en la Argentina hace 15 años con el objetivo de promover los valores que representa el General Don José de San Martín. Esta institución ha donado ocho monumentos del General San Martín a diversas regiones de la Argentina, y ha otorgado la mencionada distinción a connotadas personalidades como el ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el Embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo, entre otros.

 

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2017