​El Perú participa en Homenaje por el 167° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador General José de San Martín

​El Perú participa en Homenaje por el 167° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador General José de San Martín

La Embajada del Perú en Argentina participó en el acto conmemorativo por el 167° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín (1850-2017), Padre de la Patria y Libertador de Argentina, Chile y Perú, que se realizó el pasado 17 de agosto, en la Plaza San Martín de Buenos Aires.

La ceremonia de homenaje, que fue organizada por la Armada Argentina y el Instituto Nacional Sanmartiniano, contó con la participación de autoridades argentinas, Embajadores y miembros cuerpo diplomático, jefes y agrupaciones militares, representantes de diferentes colectividades y público en general.

Luego del tradicional discurso del Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, señor Eduardo García Caffi, diversas autoridades y representantes de instituciones depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín.

La ofrenda floral de la Embajada del Perú fue presentada por el Embajador José Luis Pérez Sánchez-Cerro y el Jefe de Cancillería de la Misión, como una muestra del reconocimiento y homenaje del Perú hacia el Libertador, fundador de la República y Protector de la patria.

En este acto conmemorativo participó también el Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y la Fanfarria Militar Alto Perú, que acompañó la ceremonia ejecutando el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo.

 

Buenos Aires, 18 de agosto 2017