​Promoción de la Cerveza Cusqueña en Buenos Aires

​El pasado 26 de julio, se realizó un evento de promoción y degustación de cerveza Cusqueña, en su versión ‘Golden lager’, en la residencia de la Embajada del Perú en Buenos Aires.

La referida degustación se maridó con diversos platos de la cocina peruana nikkei y criolla; de esta manera, se mostró que la riqueza gastronómica del Perú incluye además de nuestra bebida bandera -el pisco- otras de gran calidad producidas en el país, como la cerveza Cusqueña.

A este evento concurrieron altas autoridades del Gobierno argentino, directivos de empresas, dueños de restaurantes peruanos y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en Argentina. Los invitados que no conocían esta cerveza manifestaron la grata sorpresa que les había causado su sabor, color, y aromas de miel y frutales.

Cabe señalar que la importación de cerveza Cusqueña se ha iniciado recientemente en la Argentina. Este producto se posiciona en el sector premium, dado que su alta calidad le permite competir en este exigente segmento y mercado. En una segunda etapa, se tiene previsto introducir las variedades dark lager y red lager.

 

Buenos Aires, 3 de agosto de 2017