​Foto​: Claudia PAZ

Área Política

El Área Política de la Embajada está a cargo de ejecutar las metas de política exterior del Gobierno peruano en su relación con las autoridades francesas.

Esta Área también sigue temas judiciales, de inmigración y asuntos relacionados con la defensa, así como otros temas sociales tales como la salud, educación, asuntos de género y otras áreas políticas y sociales en las que el Perú y Francia comparten un interés común.

Asimismo también evalúa el proceso político y su desarrollo en Francia, para proveer información acertada a las autoridades peruanas y coadyuvar a que el proceso de toma de decisiones sea oportuno y adecuado. Esto conduce a la implementación de políticas sujetas a los intereses nacionales del Perú.

El Área Política mantiene estrechas relaciones con las autoridades en la administración de Francia, las instituciones democráticas y de opinión y los académicos, así como con los diversos actores, individuos e instituciones que son parte de la sociedad civil.  Todo esto permite que la Embajada mantenga un entendimiento actualizado e integral de las dinámicas políticas, económicas y sociales de Francia.

Esta Área coordina con las respectivas autoridades en el Perú todos los aspectos relacionados con la agenda política bilateral entre ambos países.