​Inversiones

Perú sería el tercer destino en las Américas durante el período 2009 – 2013/2014 más seguro para invertir gracias al prudente manejo macroeconómico, la mayor confianza con la nueva administración, las cuentas fiscales sólidas y los apropiados flujos de capital.

Perú compartiría esta posición con Argentina y México, y sería solo superado por Brasil y Estados Unidos, que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de acuerdo con la Encuesta Anual sobre Flujos de Inversión en América Latina de la consultora internacional KPMG.

El futuro foco de inversiones mundiales parece apuntar a las economías latinoamericanas más sólidas, entre ellas Perú, la cual junto a Argentina y México ocupan el tercer lugar en las intenciones de inversión de la región en los próximos cinco años. (Fuente: Gestión)

¿Por qué invertir en el Perú?

Porque desde el inicio del presente milenio, el Perú ha obtenido al 2014 un impresionante crecimiento acumulado de 116% en su PBI, acompañado de una inflación acumulada en ese mismo período de tan solo 52%; los mejores índices de su naturaleza en toda la región latinoamericana. Asimismo, la pobreza, medida en términos monetarios, se ha reducido a la mitad en los últimos años, incorporando a más peruanos que viven en mejores condiciones y con un mejor porvenir. Hoy, el Perú es un verdadero milagro económico en el que pasados casi 20 años de una historia de hiperinflación y terrorismo, ha dado paso a una de las mejores condiciones de estabilidad, respeto y promoción de la inversión en su región, habiendo ya escalado en el tamaño de su economía al sexto lugar de Sudamérica –medido en purchasing power parity-, por detrás de Brasil, Chile, Argentina, Venezuela y Colombia. De la mano con ello, el orgullo nacional crece sólido y cimentado en sabernos conocedores de lo que podemos llegar a continuar conquistando como colectividad, basados en nuestro propio esfuerzo, y en la rica herencia histórica que influye en nuestra floreciente conciencia de peruanidad, manifestada por ejemplo en nuestra gastronomía y oferta turística.

El Perú tiene un potencial de crecimiento anual sostenible de su PBI por encima del 6% y si, por ejemplo, durante 10 años continuos promediase exactos 6% de crecimiento anual, contados desde hoy, alcanzaríamos un PBI per cápita medido en "PPP" de aproximadamente US$20,000 al año 2025.El Perú viene creciendo rápidamente y con ello nuevas y mayores oportunidades de hacer negocios vienen siendo creadas.

Fuente: Ernst & Young