Cafés Peruanos premiados en Concurso  en París

Con asistencia de representantes de la Organización Internacional del Café , se llevó a cabo el 12 de los corrientes, la ceremonia de premiación del “Primer Concurso de Café Tostado” organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas” (AVPA), organización que tiene por objetivo poner en valor la producción agrícola y su reconocimiento a nivel mundial. El jurado estuvo integrado por reconocidos especialistas: Presidente: André ROCHER, Experto en degustación, Experto en café, Ennio Cantergiani, Responsable Calidad / R&D a La Semeuse, Morgane Daeschner, Degustadora de café, Pascal Obrecht, profesor de artes de la mesa, Laurent Pourcel, Chef 3 estrellas Michelin en el Jardin des Sens (Montpellier), Jacques Pourcel, Chef 3 estrellas Michelin al Jardin des Sens (Montpellier).

El evento se realizó en la Municipalidad del Barrio 4to de París y contó con la participación de más de 15 países de América Latina, África y del Sudeste asiático. El Perú recibió 4 galardones que fueron para las empresas COPAEVIN, de Pasco, “Diploma Gourmet” en la categoría de cafés poderosos, ORIGENES de Churupampa, Cajamarca, “Diploma Gourmet’ en la categoría de cafés poderos y COOPCHEBI-INCAN, premios “Gourmet de Plata” y “Diploma Gourmet” en la categoría de cafés redondos y equilibrados.

Esta premiación ha dejado patente la calidad del café peruano y su alta competitividad en la categoría de cafés especiales a nivel internacional. Asimismo, los organizadores señalaron que los cafés premiados van a ser ofrecidos en degustación en diversos locales especializados en el centro de París.

París 15 de junio de 2015