Conmemoran LXXVII aniversario del fallecimiento del poeta peruano César Vallejo

​La Embajada del Perú en Francia rindió el martes 14 de abril un homenaje a la memoria del poeta César Vallejo al conmemorarse el LXXVII aniversario de su fallecimiento en esta capital.

Nuestro insigne poeta, el genio de Santiago de Chuco, el más audaz renovador vanguardista de la poesía en lengua castellana, el poeta de profunda capacidad analítica, reposa en el cementerio de Montparnasse, lugar donde también reposan los restos de otros grandes autores latinoamericanos como Julio Cortázar o Carlos Fuentes.

Luego de las palabras iniciales recordando la obra e importancia de César Vallejo para la cultura peruana, se procedió a la colocación de sendas ofrendas florales de la Embajada del Perú en Francia, de la Representación Permanente del Perú ante la UNESCO y del Instituto Cervantes de París.

Como parte central de esta ceremonia solemne y conmemorativa se dio lectura a cinco obras de nuestro poeta: “piedra negra sobre una piedra blanca”, “los heraldos negros”, “solía escribir con su dedo grande en el aire” y “no vive ya nadie en la casa”.

Cabe señalar, que el homenaje contó con la presencia del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en Francia, directivos del Instituto Cervantes de París y personalidades de la cultura peruana radicadas en Francia.​