​Foto: Instituto de la Cámara de Comercio de Lima

Área Económico - Comercial​

El Área Económico - Comercial de la Embajada es responsable de la promoción de productos y servicios peruanos en el mercado argentino.

El Área Económico - Comercial realiza un seguimiento de las políticas económicas y comerciales, así como de las medidas que adopte Argentina que puedan tener un impacto en la economía peruana, los flujos comerciales y el clima de inversiones; asimismo es responsable de la promoción, incremento y diversificación del comercio bilateral al identificar nuevas oportunidades para los exportadores peruanos, facilitando los contactos entre empresarios claves, construyendo relaciones más fructíferas entre las organizaciones y los negocios peruanos con los argentinos.

Otra de las funciones de esta área es la de asegurar que las exportaciones peruanas en el mercado argentino cumplan con las regulaciones locales. Asimismo, facilita el ingreso de nuevos productos a los mercados argentinos, informando acerca de las condiciones de acceso, los reglamentos sanitarios y fitosanitarios y otras regulaciones de comercio exterior, presentando la documentación correspondiente, cuando sea el caso, para demostrar el cumplimiento de los requisitos exigidos para los productos peruanos cuando son exportados a Argentina.

De igual manera, realiza el seguimiento de la eventual aplicación de medidas anti-dumping  o de otras restricciones comerciales que puedan obstruir el flujo normal de los negocios entre los dos países, o que pueda afectar los intereses económicos, comerciales o financieros del Perú.

El Área Económico - Comercial ofrece apoyo e información a las compañías peruanas,  Cámaras de Comercio y gremios empresariales en materia  de comercio exterior, para la visita de misiones empresariales y realización de ruedas de negocios. Asimismo, establece contactos con las autoridades alemanas relevantes o las organizaciones comerciales en el país para que los empresarios peruanos puedan lograr sus objetivos de negocios. De igual modo, promociona el actual clima positivo de inversiones en el Perú y alienta a los inversionistas argentinos a hacer negocios con socios peruanos.