​​​

​Requisitos de ingreso al Perú

Los ciudadanos argentinos no necesitan visa para ingresar al Perú, sólo requieren portar su pasaporte o su documento nacional de identidad vigente. 

En el caso de los ciudadanos extranjeros que requieran visa, las visas de turismo son tramitadas en los Consulados del Perú en Argentina en Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Mendoza.

Requisitos:

1.   Reservas de hotel y/o paquetes turísticos.

2.   Formulario de solicitud de visa DGC-005, debidamente llenado.

3.   Pasaporte vigente con un mínimo de tres hojas en blanco y una fotocopia.

4.   Una foto tamaño pasaporte en fondo blanco.

5.   Pasaje ida y vuelta a Perú. (Ticket electrónico o reserva).

6.   Costo: $ 294 pesos argentinos.

En el Consulado General del Perú en Buenos Aires los trámites de visa se realizan en dos etapas:

  • Primera: Solicitud de turno (cita) a través de un correo electrónico a visas@consuladoperubaires.org 
    Entrega de la documentación para su respectiva verificación.

  • Segunda: Visado respectivo.

Precisiones:

  • La solicitud de visa es un trámite personal en todos los casos.

  • Toda la documentación requerida debe ser presentada en original y copia.

  • El trámite de visas se realizan en las sedes de los Consulados del Perú en Argentina y está sujeto a previa evaluación. En el caso del Consulado General del Perú en Buenos Aires, se debe solicitar una cita con un mínimo de 15 días de anticipación para dicha evaluación.

  • Las Oficinas Consulares peruanas se reservan el derecho de solicitar documentación adicional en algunos casos.

  • Los plazos de permanencia para los extranjeros admitidos con visas temporales de Turista y Negocios son de “hasta 183 días calendario improrrogables” (Artículo 12° del D. Leg. N°1043) por cada ingreso. El cómputo del mismo se reinicia cada vez que se ingrese al país.

  • Las visas de Turista y de Negocios pueden ser utilizadas por su titular dentro de los doce (12) meses de su expedición por las Oficinas Consulares peruanas. Estos tipos de visas permitirán a su titular otros ingresos distintos del inicial mientras tengan vigencia. En los casos de visas de turista y negocios, dentro de los doce (12) meses, que se computa desde la fecha de la expedición de la visa por las Oficinas Consulares.

  • Los extranjeros con residencia regular en algún Estado Parte o Asociado al MERCOSUR podrán transitar con los documentos de identificación personal, por el territorio de los Estados Parte o Asociados al MERCOSUR, siempre que, por motivo de su nacionalidad, la visa consular no fuese requisito en el Estado al cual se ingresa. En este último supuesto deberá utilizar el pasaporte de su nacionalidad y visado correspondiente.

Vea también:

Mayor información: Consulado General del Perú en Buenos Aires​