​Inversiones

Perú es el segundo país latinoamericano más seguro para invertir gracias al prudente manejo macroeconómico, la mayor confianza con la nueva administración, las cuentas fiscales sólidas y los apropiados flujos de capital.

El Perú se comporta como una de las economías y sociedades más estables en América Latina y mantiene una senda de crecimiento en los últimos años bastante superior al promedio de la región.

¿Por qué invertir en el Perú?

El Perú es un país con un territorio que tiene casi todos los climas del planeta, con notables recursos naturales, mineros y energéticos.

Al término del año 2011, el valor de las exportaciones alcanzó una cifra record de US$ 46,268 millones, mayor en 30% respecto al 2010, nivel seis veces superior al registrado una década atrás (tasa promedio  de crecimiento anual de 21%). Ejerce el liderazgo regional, cuenta con acuerdos comerciales estratégicos, un marco jurídico liberal y estable, ventajas territoriales, una calificación de riesgo soberano y resultados macroeconómicos muy favorables. (Ver más)

De acuerdo a las cifras de inversión extranjera directa (IED) registradas por Proinversión, las cuales se refieren a los distintos aportes al capital (incluyendo reducciones y transferencias de participación), la IED en Perú alcanzó, a diciembre de 2011 un stock de US $ 22,019.52 millones.

Es necesario tener en cuenta que, según las mediciones del Banco Central de Reserva del Perú, el stock de IED en Perú a diciembre de 2011 es de US $ 49,508 millones. La diferencia se explica porque las mediciones del BCRP consideran además la reinversión de utilidades y los préstamos netos con la casa matriz.

Sin embargo, el BCRP, no registra periódicamente la IED por país de procedencia ni sector de destino. 

Stock de la inversión extranjera directa en el Perú por país de origen

(Participación porcentual a diciembre de 2011)