​Gastronomía

​Cocinar bien y entender de buen comer es tal vez la costumbre más extendida entre los peruanos.

Argentina es uno de los principales centros de exposición de la gastronomía peruana en el exterior. Con más de un centenar de restaurantes peruanos -solo en Capital Federal y alrededores- en este país existe una amplia y variada oferta de la comida peruana.

Desde la década de los 80, en que se produce una fuerte migración peruana hacia la Argentina, los restaurantes peruanos fueron creando sus propios espacios particularmente en las zonas de mayor concentración de peruanos. A medida que fueron pasando los años, estos locales se empezaron a abrir a la comunidad argentina expandiéndose hacia otras áreas.

Alrededor del año 2005, se inicia un período de desarrollo de la gastronomía peruana gourmet, impulsado en parte por una fuerte corriente de revaloración de la gastronomía peruana en el Perú y en el mundo. Estos restaurantes gourmet se ubicaron en los barrios turísticos de la ciudad, y hoy en día, incluyen a sucursales de afamados restaurantes peruanos.

​En la Argentina y en el mundo, la cocina peruana se ha convertido en una tendencia de consumo global, una marca internacional que cuenta con gran reconocimiento de los consumidores.

  

El boom gastronómico peruano, desarrollo inclusivo e identidad cultural
El boom de la cocina peruana: su impacto económico y social
recetas.png Recetario de Comida Peruana